¡Comienza la cuenta atrás para la final de la III Edición de Digitaliza tu pueblo!

jueves, 30 mayo 2024

Por eso, os queremos anunciar que los días 19 y 20 de junio tendremos la oportunidad de reunirnos participantes, mentores, organización, patrocinadores y profesores de la Universidad en… ¡CASTELLOTE!

Nos vamos a Teruel para conocer a los ganadores de esta edición en la entrega de premios. La ceremonia, que tendrá lugar el 20 de junio en la Plaza de la Iglesia de San Miguel de Castellote, comenzará a las 18:00h y contará con representantes de diferentes instituciones.

Entre las propuestas presentadas a ‘Digitaliza tu pueblo’ encontramos ideas de temáticas muy diferentes. Los proyectos de algunos equipos de los centros del IES Ribera del Jalón, IES El Saler y del IES Ricardo Ortega se centran en resolver problemas del ámbito de la salud o ayuda a nuestros mayores. Otros han preferido enfocarse en el ámbito de la agricultura, como algunos equipos del IES Ramón y Cajal. Además, muchos proyectos de este año abarcan temas como la movilidad y el control de inundaciones, como los realizados por los equipos del IES Vicent Castell I Domenech, IES Julio Verne y del IES Jorge Manrique. No muy lejos de esta temática, algunos equipos han decidido centrarse en el control y aprovechamiento del agua, como el IES Ricardo Ortega, IES Julio Verne y el IES Ramón y Cajal o en la sostenibilidad, como el IES Salvador Victoria. Por último, el instituto IES Julio Verne ha presentado un proyecto relacionado con la apicultura.

De todos estos, cinco pasarán a la final el día 20 de junio. Entre ellos, los tres ganadores son escogidos por un jurado formado por expertos del sector de las telecomunicaciones: las empresas D-Link, Huawei y Omnitel, la Fundación Cellnex, el COIT y la ETSIT-UPM. ¡Pero eso no es todo! Siguiendo la tradición, habrá un ganador seleccionado por el público. ¿Cómo? A través del vídeo con más likes en la cuenta de Instagram y YouTube de Digitaliza Tu Pueblo. ¡Así que, apoya a tu equipo favorito! Se abrirán las votaciones el lunes 3 de junio y se cerrarán en el mismo evento, así que ¡muy atentos a las redes sociales!

Pero todavía hay más… Realizaremos numerosas actividades durante nuestra estancia en Castellote, algunas serán exclusivas para los equipos participantes, pero otras estarán abiertas a todas aquellas personas que estén interesadas. ¿Quieres saber todo lo que vamos a hacer? Échale un vistazo al programa completo:

Miércoles 19 de junio

  • 10:00 – 12:30 h – Mini Digitaliza tu pueblo.
    • Actividad orientada a los estudiantes del Colegio
    • Dónde: Colegio
  • 18:30 – 20:00 h – Gymkana TIC
    • Actividad para los equipos participantes en el concurso.
    • Dónde: EANA
  • 21:30 h – Presentación de todos los proyectos
    • Actividad para los equipos participantes en el concurso.
    • Dónde: EANA

Jueves 20 de junio

  • 9:30 – 11:30 h – Visita guiada por Castellote
    • Actividad para los equipos participantes en el concurso.
    • Dónde: Torreón Templario
  • 12:00 – 12:30 h – Mitos y Realidades de la Ciberseguridad en Internet
    • Actividad abierta al público.
    • Dónde: Casa de la Cultura
  • 12:45 – 14:00 h – Demostraciones del ámbito de las telecomunicaciones
    • Actividad abierta al público.
    • Dónde: Casa de la Cultura
  • 18:00 – 20:00 h – Evento final y entrega de premios
    • Actividad abierta al público.
    • Dónde: Plaza de la Iglesia de San Miguel

¡No te pierdas el evento final! Será una experiencia única y llena de emoción. ¡Te esperamos!

Web: digitalizatupueblo.es/
Instagram: @digitalizatupueblo
Twitter: @digitalizatupue
YouTube: Digitaliza tu pueblo
Contacto: hola@digitalizatupueblo.es

Búsuqeda

Últimas entradas

El cultivo de fresas

El cultivo de fresas

El cultivo de fresa en la comarca de Arévalo, Ávila, es una actividad importante para muchos agricultores de la zona. La región cuenta con un clima adecuado para el cultivo de esta fruta, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos La fresa es cultivada en huertos familiares y también en explotaciones más grandes.

La población envejecida

La población envejecida

España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, lo que significa que la población va envejeciendo poco a poco. Sin embargo, esto no afecta por igual a todas las regiones del país. En las zonas rurales y pueblos de España, la población envejecida es especialmente numerosa y presenta necesidades específicas que a menudo no son atendidas.

Business Model Canvas: paso a paso

Business Model Canvas: paso a paso

El Business Model Canvas es una herramienta estratégica para cualquier emprendedor que busque estructurar y comprender su modelo de negocio. Esta herramienta proporciona una visión panorámica construyendo una hoja de ruta sólida que guiará el proyecto hacia el éxito. La simplicidad y claridad en cada sección, junto con la flexibilidad para adaptarse a las evoluciones del negocio, hacen del Business Model Canvas una herramienta dinámica y esencial en el viaje emprendedor.

Evento final Aranda del Duero

Evento final Aranda del Duero

Los días 20 y 21 de junio, Aranda de Duero se convirtió en el escenario del evento final de la segunda edición de Digitaliza tu Pueblo. El primer día, los participantes, profesores, mentores y el equipo organizador se sumergieron en una serie de actividades, comenzando por una divertida gymkana, que unieron a todos los asistentes.