El cultivo de fresas

miércoles, 15 mayo 2024

El cultivo de fresa en la comarca de Arévalo, Ávila, es una actividad importante para muchos agricultores de la zona. La región cuenta con un clima adecuado para el cultivo de esta fruta, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos La fresa es cultivada en huertos familiares y también en explotaciones más grandes.

La fresa que se cultiva en Arévalo puede variar dependiendo del agricultor y sus preferencias, pero en general se suele cultivar la variedad de fresa «Camino Real», que es una fresa de tamaño medio-grande, de color rojo intenso, sabor dulce y aroma intenso. Esta variedad se caracteriza por tener una alta resistencia a enfermedades y a las bajas temperaturas, lo que la hace adecuada para el clima de la región.

La siembra de la fresa se realiza en otoño, preferiblemente en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Durante el invierno, las plantas entran en un estado de reposo vegetativo, y en primavera comienzan a producir flores y frutos. El cultivo de la fresa requiere cuidados especiales, como el riego y la fertilización adecuada, y el control de plagas y enfermedades.

Además de la actividad tradicional de cultivo de fresas, un equipo del Instituto Salesianos de Arévalo está trabajando en la creación de un sistema de regadío automático para el cultivo de fresas. Este sistema está conectado a unos sensores que permiten controlar parámetros críticos de las primeras fases de crecimiento de la planta.

Si quieres saber un poco más, no te pierdas el vídeo de la primera entrega:

Búsuqeda

Últimas entradas

La población envejecida

La población envejecida

España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, lo que significa que la población va envejeciendo poco a poco. Sin embargo, esto no afecta por igual a todas las regiones del país. En las zonas rurales y pueblos de España, la población envejecida es especialmente numerosa y presenta necesidades específicas que a menudo no son atendidas.

Business Model Canvas: paso a paso

Business Model Canvas: paso a paso

El Business Model Canvas es una herramienta estratégica para cualquier emprendedor que busque estructurar y comprender su modelo de negocio. Esta herramienta proporciona una visión panorámica construyendo una hoja de ruta sólida que guiará el proyecto hacia el éxito. La simplicidad y claridad en cada sección, junto con la flexibilidad para adaptarse a las evoluciones del negocio, hacen del Business Model Canvas una herramienta dinámica y esencial en el viaje emprendedor.

Evento final Aranda del Duero

Evento final Aranda del Duero

Los días 20 y 21 de junio, Aranda de Duero se convirtió en el escenario del evento final de la segunda edición de Digitaliza tu Pueblo. El primer día, los participantes, profesores, mentores y el equipo organizador se sumergieron en una serie de actividades, comenzando por una divertida gymkana, que unieron a todos los asistentes.